La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) anunció este domingo que iniciará una revisión de la forma en que se trataron los golpes casco contra casco que recibió el quarterback de Carolina Panthers, Cam Newton, durante la derrota del jueves por la noche ante los Broncos.
La NFLPA anunció, vía Twitter, que buscará que se efectúe una investigación completa y, más tarde, emitió un comunicado en el que señala que iniciarán una revisión de la responsabilidad de los médicos del equipo. Newton recibió, al menos, cuatro golpes el jueves y solo uno fue penalizado. Los oficiales médicos entraron al campo para examinar al mariscal de campo después del último golpe y determinaron que no presentaba señales de contusión.
Observaron el video del golpe lo dejó con el rostro contra el césped y temblores, el juego se detuvo por 2:22 minutos, y se reiteró que Newton no mostraba señales de contusión.
Seguir NFLPA ✔ @NFLPA The NFLPA will initiate a compliance investigation into the Cam Newton incident from Thursday night's game. 10:39 – 11 sep 2016 295 295 Retweets 275 275 me gusta
El viernes por la mañana, la NFL declaró que el protocolo se siguió de manera adecuada, pero la Unión de Jugadores dijo que se debería examinar el asunto. Bajo la nueva política, acordada en julio pasado, si no está de acuerdo con las resoluciones de laLiga, la Unión puede apelar ante un árbitro neutral que discipline a Panthers y a quienes resulten responsables en el tema de Newton. “Por eso tenemos esta nueva política y haremos uso de ella”, dijo el viernes el vocero de la Unión de Jugadores, George Atallah.
ESPNdeportes