SEATTLE — El cubano Yuli Gurriel conectó un sencillo de dos carreras y Mike Fiers lanzó seis innings sin tolerar anotación, en el duelo que los Astros de Houston ganaron el sábado 2-1 a los Marineros de Seattle. Fiers permitió sencillos a sus primeros dos rivales, pero sólo toleró un hit más. Fue la tercera ocasión en que Fiers no recibió una carrera en 27 aperturas de esta campaña.
Los tres hits igualaron también la mejor cifra de Fiers en el año. Seattle y Houston tienen foja de 78-70. Están empatados con Detroit, tres juegos detrás de Baltimore, en la batalla por el comodín dentro de la Liga Americana. Fiers (11-7) venía de una de sus peores aperturas de la temporada, al permitir siete carreras y el mismo número de indiscutibles en dos episodios y un tercio, para caer por 9-5 ante los Cachorros. Ken Giles resolvió el noveno capítulo para su undécimo salvamento en 15 oportunidades. James Paxton (4-7) tuvo una labor perfecta en cinco innings, antes de admitir las dos carreras en el sexto.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0, Marwin González de 4-0. El cubano Gurriel de 4-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El dominicano Anderson Hernández de 3-1 con una anotada. Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Nelson Cruz de 4-0, Ketel Marte de 3-0. El cubano Leonys Martín de 4-1.
AP