KINGSTOWN.- Estados Unidos quedó este viernes un paso más cerca de clasificarse al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 al aplastar por 6-0 a San Vicente y las Granadinas en un duelo sin equivalencias. El conjunto dirigido por Jurgen Klinsmann demolió a su rival caribeño en Kingstown para alcanzar los diez puntos y colocarse en lo más alto de su zona junto a Trinidad y Tobago, que más tarde recibe a Guatemala. Pese a no contar con figuras como Clint Dempsey, Michael Bradley, John Brooks y Jermaine Jones, Estados Unidos no tuvo problemas en derrotar al rival más débil del Grupo C.
Bobby Shou Wood, Matt Besler y Jozy Altidore marcaron en la primera etapa para Estados Unidos, que cerró la goleada en el complemento con un doblete del juvenil del Borussia Dortmund Christian Pulisic, quien había ingresado poco antes desde el banco, y un tanto de Sacha Kljestan.
Estados Unidos concluirá ahora su participación en la zona el martes recibiendo a Trinidad y Tobago. Ambos suman diez puntos, mientras que Guatemala tiene seis y San Vicente y las Granadinas cierra sin unidades. Los dos mejores de cada grupo pasan al hexagonal final de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), donde los tres primeros lograrán su cupo al Mundial de Rusia y el cuarto disputará una serie de reclasificación.
DPA