Los tiempos cambian en el Madrid, pero para algunos de sus jugadores no. En 2009, Cristiano aterrizaba en el Bernabéu previo pago de 96 millones de euros. Siete años más tarde, para Transfermarkt, el valor del portugués se estima en 14 millones de euros más de los que pagó el equipo madridista por él. Es decir, si alguien quisiera comprar al delantero tendría que pagar 110 millones para hacerse con sus servicios.
Todo un logro para un jugador que está cerca de cumplir los 32 años (5 de febrero), pero que tras 364 goles en 348 partidos como madridista deja patente su calidad, importancia en este Real Madrid. Es el blanco mejor valorado para esta web… Sin embargo, y curiosamente, Cristiano se ha depreciado en este comienzo de temporada un 10%. El motivo es que aún no ha participado con sus compañeros, tanto de club como de selección, en ninguna competición oficial. No jugó la Supercopa ni las dos primeras jornadas de Liga. Tampoco con Portugal en este parón debido a que se recupera de la lesión que le produjo Payet en la final de la Eurocopa: esguince de ligamento lateral interno grado 1 en la rodilla izquierda.
El jugador más valorado por esta web es Messi: 120 millones. La misma cifra en la que antes estaba tasado Cristiano. Al portugués, ganador de la Champions, la Eurocopa y casi seguro próximo Balón de Oro le penalizan sus 32 años (Messi tiene 29). La semana que viene Cristiano regresa a la competición. Vuelve el duelo…
Por Agustín Martín / AS