Rancho Cucamonga, California -. Clayton Kershaw hizo su regreso a la lomita la noche del sábado en LoanMart Field en una apertura para el equipo de Clase A afiliado a los Dodgers de Los Ángeles.
Kershaw ponchó a cinco bateadores en tres entradas para los Rancho Cucamonga Quakes, permitiendo un hit y ninguna carrera en 34 lanzamientos, incluyendo 23 strikes. Después de la salida, Kershaw dijo que debería estar listo tan pronto como la próxima semana para los Dodgers.
"Creo que estoy lanzando en cuatro o cinco días", dijo. "Creo que estamos ultimando algunas cosas, pero en este momento es más sobre un acuerdo de cuántos lanzamientos". El ajuste del roster de final de temporada es un factor en cómo se manejará su regreso. "Se trata de estar seguro de que puedo aportar y no sólo salir ahí", dijo Kershaw. "Ayudar, esto es septiembre y tenemos un montón de chicos en el bullpen. Todavía estamos trabajando para soltarnos un poco, pero vamos a ver. "Se sintió bien, y fui capaz de calentar y sentarme entre entradas y trabajar en esas cosas que me estaban molestando en el pasado. Fue divertido lanzar en un partido de nuevo, estar en situaciones de juego normales. Sin duda, es divertido estar de vuelta".
Kershaw retiró a los primeros siete bateadores. Robbie Perkins, de Modesto, conectó una pelota apenas alejada del plato en la tercera entrda y el receptor Will Smith erró en un tiro fuera de balance a la primera base para conceder el hit. Una doble matanza en el siguiente bateador aseguró que Kershaw dejara el juego sin responsabilidades. Kershaw habló de su recuperación de una hernia discal, que le ha obligado a apartarse desde el 26 de junio.
"Una vez que se enfría y me siento un poco, se pone rígida. Mientras esté bien haciendo lo de esta noche, será una buena prueba y debería ser bueno ir a mi próxima apertura". Kershaw dijo que estaba usando todos sus lanzamientos. "La recta y slider estuvieron bastante decentes, pero la curva necesita algo de trabajo. Lancé un par de buenas pero se me escapaba. Por tanto tiempo que he perdido, se me estaba escapando". "Una vez que lanzas juegos reales en las Grandes Ligas, no va a ver mucho perdón". Rancho Cucamonga perdió el juego 7-3.
Por Nic Reiner, ESPN