En pelea de campeonato mundial, el filipino Johnriel Casimero volvió a triunfar fuera de casa y, ahora, lo logró al quitarle el invicto al inglés Charlie Edwards por la vía del nocaut técnico al 1:57 minutos del décimo episodio, para quedarse con la corona Mosca de la Federación Internacional de Boxeo que estaba en juego.
La presión del campeón del mundo fue vital en la pelea, ya que Edwards no pudo aguantar el tren de combate pese a un buen arranque y terminó por ceder ante la fortaleza del campeón del mundo. Con este resultado, Casimero mejoró a 23-3 y 15 nocauts, mientras que Edwards se quedó con 8-1 y 3 nocauts.
Por su parte, Callum Smith (21-0, 16 Ko’s), hermano del campeón mundial Superwelter Liam ‘Beefy’ Smith, rival de 'Canelo' Álvarez para la próxima semana, dominó todo el combate ante Norbert Nemesapati (21-4, 16 Ko’s) hasta noquear en siete episodios al húngaro y quedarse con el cetro Supermediano plata del Consejo Mundial de Boxeo. El final llegó luego de que Nemesapati visitara la lona al final del sexto y, aunque se levantó, ya no siguió en la contienda.
Por Salvador Rodríguez / ESPN