Usain Bolt, una de las estrellas que se encuentran en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quiere seguir agrandado su leyenda en la historia del deporte, por lo que se ha trazado conquistar las tres medallas de oro en las competencias que dirá presente (100 metros, 200 metros y 4×100 metros) para despedirse a lo grande. Confío en marcar un nuevo récord mundial en los 200 metros" “Quiero ser para el atletismo lo que Mohamed Ali es para el boxeo”, soltó de entrada Usain Bolt en una entrevista para la revista alemana Stern en declaraciones difundidas por la agencia DPA, en la que aseguró que su objetivo es batir su propio récord mundial en los 200 metros en Río.
"Quiero volver a desplazar los límites", comentó un firme Bolt, quien busca dejar una gran estela dentro del atletismo mundial cuando se retire. “Cuando lo deje, quiero dejar como recuerdo algo extraordinario y las personas tendrán que hablar con veneración sobre mí”. El plusmarquista mundial en los 100 y 200 metros dejó claro que se encuentra en un buen estado, tanto física como mentalmente, para hacer “algo grande” en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Estoy preparado para hacer algo grande. Confío en marcar un nuevo récord mundial este año en los 200 metros. En todo caso mi cuerpo dice: 'Sí, es posible'". Por último Usain Bolt destacó que ve difícil mejorar su marca en los 100 metros (9,58 segundos, récord mundial conseguido en el Mundial de Berlín en 2009). “Los 100 metros reclaman perfección absoluta. Los 200 metros son más benévolos. Se puede corregir durante su transcurso alguna cosa que posiblemente se haya hecho mal al principio”.
Meridiano