La Federación Internacional de Canotaje indicó el jueves que el competidor Serghei Tarnovschi, de Moldavia, ha sido suspendido después de haber dado positivo a un análisis antidopaje realizado previa a una prueba.
Tarnovschi, de 19 años, terminó en el tercer lugar de la final de los 1.000 metros de canoa individual de hombre el martes y se esperaba que compitiera en dupla con su hermano mayor, Oleg, en dobles en los 1.000 metros el viernes. La Federación señaló en un breve comunicado que el atleta "ya no será elegible (para competir) y enfrentará una suspensión provisional" de acuerdo con las reglas antidopaje.
El vocero de la FIC, Richard Pettit, declaró a The Associated Press que a Tarnovschi le ha sido retirada la medalla a la espera del resultado de una audiencia sobre el caso. Pettit se negó a identificar la sustancia que se acusa a Tarnovschi de haber usado. El ruso Ilya Shtokalov, que había terminado el evento en la cuarta posición, recibiría la medalla de bronce en caso de serle retirada al moldavo.
AP