Ryan Lochte, nadador y medallista olímpico, asistió a una fiesta en Río de Janeiro organizada por el también nadador Thiago Pereira, donde fueron asaltados a punta de pistola. Tras esto, Lochte le habló a su madre Ileana, quien describió el acto como "aterrador", de acuerdo a un reporte de Fox Sports News.
Su mamá dejó el hotel en el que se hospedaba para estar con Ryan, quien está a salvo en la base del equipo de los Estados Unidos de natación.
"Definitivamente fue aterrador. Estoy feliz que esté a salvo", le dijo Jenn Suhr, atleta norteamericana de salto con pértiga, a la misma cadena. "Cuando estás en otro país que no conoces, no es la idea más inteligente ir a lugares en los que no estás seguro".
Esto se une a los actos de violencia en Río de Janeiro, cuando días previos a la inauguración, la policía brasileña detuvo a un grupo que supuestamente estaban planeando actos terroristas en los Olímpicos y el asalto a un vicecónsul ruso, que terminó con un ladrón muerto que mató el mismo diplomático. En la justa olímpica actual, el cubano americano Ryan Lochte ganó oro en el revelo 4×200 masculino.
ESPN