LONDRES — El Manchester United confirmó hoy que el francés Paul Pogba vuelve al equipo luego de cuatro temporadas en la Juventus. El centrocampista, que disfrutó de unas semanas de vacaciones tras jugar la Eurocopa con la selección francesa, viajó el sábado a Manchester para someterse al control médico con el Manchester United, que le fichó a cambio de cerca de 110 millones de euros.
Tras llegar gratis a la Juventus en el verano de 2012 procedente del conjunto inglés (los blanquinegros solo abonaron 1 millón de euros como indemnización por la formación del futbolista), Pogba podría ser el futbolista más costoso de la historia. La presentación oficial está prevista para este lunes, en cuanto abra la bolsa de Nueva York, en la que está representado el Manchester United.
El centrocampista, de 23 años, será la cuarta incorporación de esta sesión de mercado del equipo inglés, tras el sueco Zlatan Ibrahimovic, el armenio Henrikh Mhkiytaryan y el marfileño Erik Bailly. Los medios italianos llevaban ya varias semanas especulando sobre una posible salida del francés del Juventus, sobre todo después de que el club campeón de Italia fichara por 90 millones de euros al delantero argentino Gonzalo Higuaín.
EFE