RÍO DE JANEIRO — Después de estar contra las cuerdas en cuartos de final, Andy Murray y Kei Nishikori buscarán impulsar esa recuperación hasta la final olímpica, en Río de Janeiro.
Murray, que ya se había visto 3-1 abajo en el tercer set ante Fabio Fognini en octavos, debió lidiar en la siguiente ronda con un Steve Johnson que estuvo 4-3 y servicio en el último parcial. Pero en ambos casos prevaleció el oficio del escocés, que sigue invicto desde la vuelta al trabajo con Ivan Lendl (segundo título de Wimbledon incluido) y que ya ostenta 27 triunfos en 28 encuentros. Nishikori, por su parte, necesitó salvar tres match points ante Gael Monfils, en un partido increíble. Ahora, busca desquite tras haberse quedado justamente en cuartos en Londres 2012, ante Juan Martín del Potro.
En el historial, manda 6-1 el vigente campeón olímpico, que este año ya se impuso en el cruce que mantuvieron por Copa Davis. En segundo turno, la otra semifinal: Del Potro frente a Rafael Nadal, que el viernes ya se colgó la medalla de oro en dobles.
ESPN