Moscú, Rusia. La luchadora Inna Trazhukova anunció este lunes haber presentado una denuncia contra el presidente de la Federación Rusa de Lucha Mijail Mamiachvili, al que acusa de haberle golpeado tras su derrota en los Juegos Olímpicos de Rio-2016. La deportista, de 25 años, denunció haber recibido golpes en dos ocasiones de parte de Mamiachvili y delante de los miembros del equipo de lucha ruso después de perder su combate olímpico por la medalla de bronce ante la polaca Monika Ewa Michalik.
“Ella ha pedido la intervención de la justicia en este caso”, anunció a la AFP su abogado Sirajutdine Ataiev. “Considera que el señor Mamiachvili insultó su honor y su dignidad”, añadió Ataiev.
Este incidente provocó la indignación en el mundo deportivo ruso y el ministro de Deportes Vitali Mutko mostró su apoyo a la luchadora. Lejos de disculparse, Mamiachvili justificó los golpes por el enojo que le provocó la “apatía” de la luchadora en su combate contra la polaca. “¿Qué se supone que tenía que hacer con ella? ¿Ignorar su indiferencia y su apatía?”, declaró el presidente al diario ruso Sport Express.
AFP