La Federación Internacional de Golf (IGF) establecio un sistema de clasificación para participar en la disciplina de golf en Rio 2016. De esta manera ha confirmado que la competicia olímpica que cuenta con la participación de 60 jugadores tanto en categoría masculina como en femenina, jugara en formato ‘stroke play’ (por golpes) en la cual se realizarán 72 golpes y los cuales se desarrollará a lo largo de 4 rondas de 18.
Los 60 puestos establecidos en cada categoría se concedieron a través de un ranking olímpico de golf que estuvo vigente hasta el 11 de julio de 2016. Dicho ranking fue basado en el ranking mundial oficial.
En los JJOO de Río 2016 participan los 15 primeros clasificados de dicho ranking, tanto en categoría masculina como femenina, teniendo en cuenta que solo podrán participar un máximo de 4 representantes por país. El resto de plazas se completo desde el puesto 16 en adelante, con un máximo de 2 golfistas por país para aquellos que no tengan más de 2 representantes dentro del Top 15.
Por su parte, Brasil, país anfitrión de estos juegos, tiene garantizada una plaza para un jugador en las categorías masculinas y femeninas. Por otro lado, cada continente reconocido por el Comité Olímpico Internacional (África, América, Asia, Europa y Oceanía) presento al menos un representante en cada categoría.
Avance Deportivo