RÍO DE JANEIRO — El clima de nueva cuenta castigó a los Juegos Olímpicos de Río. La lluvia cayó desde antes de amanecer miércoles en las cuatro áreas donde se desarrollan competencia y desde temprano provocó la postergación de eventos. Por la mañana, el remo, que viviría jornada de medallas, tuvo que aplazarse y más tarde el tenis fue otro deporte que se detuvo. Entre los juegos que se suspendieron estuvieron se contaron el de Rafael Nadal contra Gilles Simón, en la tercera ronda; misma del enfrentamiento entre Juan Martín del Potro y Daniel Taro. En la rama femenil no pudo disputarse el encuentro de cuartos de final entre la puertorriqueña Mónica Puig y Laura Siegemund.
ACECHA ESTADOS UNIDOS LOS MIL OROS
Estados Unidos está cerca de convertirse en el primer país que suma mil medallas de oro en Juegos Olímpicos. Al llegar a Río 2016, los estadounidenses sumaban 977 preseas doradas y antes de comenzar la jornada noctura del miércoles en natación, ya había acumulado otras 10 para totalizar 987. El Comité Olímpico de Estados Unidos pronostica que entre domingo y lunes superarán las mil medallas de oro en su historia.
PRACTICAN BOXEO EN LAS GRADAS
La jornada de boxeo olímpico fue más agresiva en las tribunas que en el cuadrilátero. Un feroz pleito se desató entre aficionados de Ecuador y de Irlanda en la Arena Río 2, cuando en el ring se enfrentaban los representantes de ambos país, Carlos Mina y Joseph Ward, de manera respectiva.
La seguridad del lugar, incluidos policias, soldados y fuerzas especiales detuvieron la riña y expulsaron aficionados, incluidos una mujer y un hombre disfrazado de tigre, reportó Bernardo Osuna, de ESPN. Al final, Mina ganó por decisión dividida y avanzó a la ronda de medallas.
Por Carlos A. Nava ESPN