CANELO ALVAREZ
El AT&T Stadium de Arlington, Texas, fue confirmado esta mañana como la sede del pleito entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el campeón mundial de peso Superwelter, Liam 'Beefy' Smith, de Gran Bretaña, para el próximo 17 de septiembre en una promoción de Golden Boy Promotions que distribuirá HBO en su modalidad de pago por evento.
Esta misma tarde se hará una conferencia de prensa en la que participarán Canelo, Smith, Óscar de la Hoya y Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys. También ofrecerán una conferencia el 20 de julio en Inglaterra, de acuerdo con el reporte de la promotora con sede en California. "Texas quiere a Canelo y Canelo quiere a Texas", dijo Óscar en el anuncio de la confirmación del inmueble.
"No pensamos dos veces en llevar esta pelea al AT&T Stadium. Texas es como la segunda casa de Canelo, y nos dijo que quería pelear en Texas al menos una vez al año por sus fans. Mi amigo Jerry Jones nos hizo la invitación para que Canelo peleara en el AT&T Stadium, así que fue una decisión sencilla para nosotros", añadió.
"El AT&T Stadium fue construido para albergar grandes eventos como Canelo vs Smith", compartió Jones, duelo del equipo de la estrella solitaria. "Tener a Canelo Álvarez. uno de los mejores peleadores en el mundo, en este estadio será emocionante no sólo para los fans al norte de Texas, sino también para los fans alrededor del mundo", destacó. Los boletos saldrán a la venta el 21 de julio, y los precios van desde los 40 dólares hasta los 750 en la zona de ringside. Canelo buscará superar la marca de 40 mil fans que llevó al Alamodome de San Antonio, Texas, cuando enfrentó a Austin Trout en un duelo unificatorio por los títulos de peso Superwelter CMB y AMB.
Ahora estará en juego la faja de la OMB, también en las 154 libras. De la Hoya y Jones anunciaron que parte de la taquilla será donada a una institución de caridad que el Departamento de Policía de Dallas elija, luego de los terribles acontecimientos en los que fallecieron algunos oficiales durante algunos actos de protesta.
Por Salvador Rodríguez, ESPN