Manchester United acordó pagar a la Juventus los 120 millones de euros que solicitó por Paul Pogba, dijeron fuentes a ESPN FC, y ahora están a la espera de llegar a un acuerdo sobre los honorarios finales con el fin de cerrar el trato este fin de semana. Si este fuera el caso, Pogba podría someterse a pruebas médicas la noche del viernes en Miami, con el club de la Liga Premier ahora tan optimista con este acuerdo ya se han hecho las disposiciones necesarias.
El último detalle que hay que resolver es el pago de 25 millones de euros para el agente del jugador, Mino Raiola, con la Juventus que previamente ha insistido que el Man United debe pagar la cantidad total. Sin embargo, la jerarquía de Old Trafford tiene la esperanza de reducirlo por lo menos a 10 millones de euros, dijeron fuentes a ESPN FC sobre las negociaciones que ya bajaron de intensidad.
Ese no fue el caso a principios de semana cuando el United estaba frustrado como en un callejón sin salida, y las fuentes revelaron que incluso el técnico José Mourinho consideró la posibilidad de establecer un plazo para la oferta hasta la próxima semana. Una fuente cercana al Man United había dicho que serían en las próximas 48 horas si transferencia se concretaba o se descartaba. Por su parte, el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane es un gran admirador del internacional francés y quiere traerlo este verano, pero el presidente Florentino Pérez no está tan decidido a asegurar su firma.
Real Madrid entró en contacto con la Juventus esta semana para negociar sobre Pogba, pero fuentes dijeron a ESPN FC que Pérez no iba a pagar esa cantidad tan alta como sí está dispuesto a hacerlo el Man United. El intento de los ganadores de la Champions League causó un gran revuelo en el Old Trafford, sin embargo, forzó una decisión en el precio de venta de la Juventus. Ahora han acordado reunirse por una cifra de 120 millones de euros, a pocos pasos de distancia para que la transferencia que se celebre. Miguel Delaney cubre la Premier League y la Champions League para ESPN FC.
Por Miguel Delaney, ESPN