Gales sigue siendo uno de los grandes anfitriones de la Eurocopa, el equipo británico goleó 3-1 a Bélgica una de las grandes favoritas a quedarse con el trofeo y se instaló en semis en su primera participación en el certamen. Un hecho sin precedentes que toma más relevancia si se tiene en cuenta el rival, que contaba con figuras de talla mundial. Liderados por Gareth Bale y Aaron Ramsey el equipo de Gales ha sido toda una sorpresa.
Con un juego fluido vertical y encarador dieron cuenta de uno de los grandes equipo del mundo como lo es Bélgica y ahora se enfrentarán a Portugal en la decisiva instancia. En las acciones del partido tenemos que los belgas abrieron el marcador por intermedio de Radja Nainggolan. El mediocampista recibió de forma perfecta un pase de Eden Hazard y conectó un fantástico disparo de larga distancia que entró por el ángulo superior izquierdo al min 13.
Los galeses no se amilanaban y buscaron el empate que llegó al min 31´ luego de que Aaron Ramsey ejecutó un corner con gran centro al área y Ashley Williams saltó para cabecear a gol junto al palo derecho. Así se iban al descanso, pero Gales quería más, Bélgica no encontraba la forma de penetrar el área rival y al min 55´ Hal Robson-Kanu recibió un centro de Ramsey para con gran aplomo anotar de zurda sobre el arco defendido por Courtois. La alegría se transformaba en euforia y locura para los hinchas galeses que vieron el gol de Sam Vokes al min 86´como la confirmación de que efectivamente su equipo estaba en semifinales de Eurocopa eliminando a Bélgica.
Por Diego Calderón Meridiano