Cinco agentes de policía murieron después de que al menos dos francotiradores dispararan durante protestas en el centro de Dallas, según informó la policía de Dallas. Otros seis agentes estaban heridos. El jefe de policía de la ciudad texana, David O. Brown, dijo que los francotiradores dispararon contra los agentes "al estilo emboscada". Los incidentes en Dallas agudizan una semana de violencia y tensión racial en Estados Unidos. El martes en Baton Rouge, Louisiana, dos agentes de la policía ultimaron a tiros a Alton Sterling, un afroamericano de 37 años. Un video divulgado en redes sociales, en el que se mostraba el violento incidente entre Sterling y dos policías, generó protestas y la indignación de muchos.
Un día después en Falcon Heights, Minneapolis, otro afroamericano, Philando Castile, falleció baleado por la policía. Minutos después, su prometida Diamond Reynolds transmitía el incidente en vivo a través de Facebook. Esto desató marchas de protesta contra la brutalidad policiaca en varias ciudades de la Unión Americana, pero fue en Dallas donde, durante la manifestación pacífica, se empezaron a escuchar disparos.
Al parecer francotiradores apostados en lugares altos apuntaron a oficiales de policía entre el pánico y descontrol que provocaron las detonaciones. Los disparos comenzaron en torno a las 8:45 de la tarde del jueves. Imágenes de televisión en vivo mostraban a los manifestantes marchando por una calle en el centro cuando se produjeron los disparos y la multitud se dispersó, buscando cobertura.
Escenas perturbadoras de un sujeto que abrió fuego en plena calle y a quemarropa a un policía que se resguardaba tras el pilar de un edificio, se transmitieron en vivo en televisión nacional.
El jefe Brown había informado de la muerte de tres agentes, pero la policía publicó un tuit más tarde indicando que un cuarto agente había fallecido. Más tarde, se informó del quinto muerto. Tres personas estaban detenidas y una cuarta todavía estaba cruzando disparos con las autoridades en un estacionamiento del centro, además de que amenazaba con causar más daño con explosivos, según dijo el viernes de madrugada el jefe de policía, David Brown. Al darse a conocer la noticia, deportistas y exdeportistas reaccionaron con mensajes en Twitter.
ESPN. Información de AP fue usada en este reporte.