Las autoridades chinas hicieron un llamamiento a "no visitar las favelas y los lugares apartados solos". Atletas y miembros de la delegación china para los Juegos Olímpicos de Rio fueron víctimas de robos "frecuentes", alertó el viernes el ministro chino de Asuntos Exteriores, apelando a los ciudadanos que se desplacen a Brasil a incrementar la prudencia.
Además de los deportistas y de los responsables, periodistas y turistas fueron asimismo afectados por "robos frecuentes y a veces a mano armada", precisó Pekín a una semana del inicio de los Juegos, el 5 de agosto.
Las autoridades chinas hicieron un llamamiento a "no visitar las favelas y los lugares apartados solos", "no salir con mochilas, no lucir joyas ni relojes de marcas conocidas, y no utilizar teléfonos celulares caminando", entre otras medidas de seguridad. Es necesario también "mantener la calma" en caso de agresión y evitar altercados físicos con los ladrones, advirtió Pekín.
Los Juegos de Rio, del 5 al 21 de agosto, se desarrollarán bajo una alta vigilancia, con cerca de 85.000 miembros de las fuerzas del orden desplegados (47.000 policías y 38.000 militares) para asegurar la protección de los 10.500 atletas, oficiales, periodistas, y los 500.000 turistas que se esperan.
Meridiano /Con información de Deportes RCN