Independence, Ohio – LeBron James indicó a su entrenador, Tyronn Lue, cuando se le pidió su opinión sobre si el alero de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love, debería abrir el Juego 4 de las Finales de la NBA la noche del viernes, siempre y cuando el delantero pase el protocolo de conmoción cerebral de la liga.
"Tengo una opinión sobre quién es nuestro general, y ese es el entrenador Lue", dijo James después de la práctica de tiro el viernes por la mañana. "Él va a tomar la decisión correcta, la que él sienta que es la mejor para el equipo. Por lo tanto, soy uno más. Creo que lo más importante es su salud, y esperamos que él esté disponible para jugar esta noche". Lue no habló con la prensa en la práctica de tiro. En la práctica del jueves, él también eludió una pregunta sobre si Love comenzaría. "No he pensado sobre ello todavía", dijo Lue. "Tratar de que Kevin esté saludable es lo más importante en este momento".
Love ha sido titular en los 152 partidos de temporada regular y 20 juegos de postemporada que ha jugado desde que se unió a los Cavs en el verano de 2014. El tres veces All-Star fue capaz de participar plenamente en la práctica de tiro el viernes, cinco días después de sufrir una conmoción cerebral cuando fue golpeado en la parte posterior de la cabeza por el escolta de los Warriors Harrison Barnes en el Juego 2. Love será reevaluado antes del partido cuando llegue al Quicken Loans Arena, y su estatus para el Juego 4, entonces será determinado.
Por Dave McMenamin, ESPN.com