MIAMI — El abridor José Fernández empató la máxima cifra de su carrera al recetar 14 ponches en siete entradas en blanco para vencer a Matt Harvey en el duelo sobre el montículo, y los Marlins de Miami evitaron ser barridos en la serie el domingo al superar 1-0 a unos Mets de Nueva York mermados por lesiones. Fernández (9-2) ganó por octava apertura consecutiva para empatar el record del equipo impuesto por Chris Hammond en la primera temporada de la franquicia en 1993.
El derecho cubano concedió cuatro hits para mejorar su foja a 23-1 y efectividad a 1.53 en 33 aperturas en el Marlins Park en su carrera. David Phelps, que cargó con la derrota el sábado, se recuperó al sacar en orden a los bates en la octava entrada.
A.J. Ramos lanzó un perfecto noveno episodio para sumar su 27mo salvamento consecutivo, 18 de ellas este año. Neil Walker mandó un elevado profundo de out al jardín central center para terminar el encuentro. Los Mets pegaron cuatro imparables, Miami cinco. Harvey (4-8) lanzó bien por segunda actuación en fila luego de malas aperturas sucesivas. Se mantuvo por siete innings, recibió una carrera y mejoró su efectividad a 4.95.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 3-0, y Fernández de 2-0. Por los Mets, el dominicano Alejandro De Aza de 4-1. El boricua René Rivera de 3-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Wilmer Flores de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 1-0.
AP