MIAMI — Ocho carreras en el juego. Ocho jonrones. Un récord de las Grandes Ligas. Mark Reynolds logró dos cuadrangulares y los Rockies de Colorado se impusieron el lunes 5-3 a los Marlins de Miami, en un festival de bambinazos. "Al calor del juego, uno sólo trata de superar al otro equipo, eso era todo lo que nos preocupaba", dijo Reynolds. Trevor Story, Nick Hundley y Charlie Blackmon aportaron también sendos vuelacercas por los Rockies, que ganaron sólo el último juego de una serie de cuatro enfrentamientos.
"Ha sido una serie loca… pero necesitábamos ganar este juego y hacerlo con grandes batazos", comentó el manager de los Rockies, Walt Weiss. El dominicano Marcell Ozuna sacudió dos jonrones por Miami, mientras que Giancarlo Stanton conectó uno. "Esto significó mucho para mí", destacó Ozuna pese a la derrota.
"Esta fue una de esas noches en las que pude cumplir un sueño". Los ocho cuadrangulares que se batearon en el encuentro representaron la totalidad de las carreras. Ello rompió la marca anterior de las Grandes Ligas, que era de cinco. Asimismo, los ocho jonrones constituyeron la mayor cifra en la historia del Marlins Park, inaugurado en 2012. Cinco de los primeros 13 bateadores del encuentro conectaron garrotazos de cuatro esquinas. El mexicano Jorge de la Rosa (4-4) permitió tres carreras y cinco hits en seis innings para llevarse la victoria.
"Sólo cometí tres errores en todo el juego, y fueron los tres jonrones", indicó De la Rosa. El dominicano Carlos Estévez resolvió el noveno capítulo para llegar a cuatro salvamentos en seis oportunidades. Brian Ellington (1-1) fue el derrotado.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-1. El mexicano De la Rosa de 2-0. Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Ozuna de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2.
AP