Por Daniel Martínez Pérez / Meridiano
Croacia dio el batacazo en el Grupo D al derrotar (2-1) a una España que venía mostrando un buen nivel y que pintaba para terminar esta primera fase con puntaje perfecto. Un gol del interista Ivan Perisic en el complemento permitió a los croatas sumar siete unidades, una más que los ibéricos clasificados segundos.
El duelo comenzó y apenas al 7’ España abriría el marcador por intermedio de Álvaro Morata, quien celebraría su fichaje por el Real Madrid con un remate dentro del área chica para el 0-1 que ilusionaba a la roja que en esta ocasión vestía de blanco. Croacia insistiría y lograría la igualdad segundos antes de finalizar la primera mitad con un disparo de Nikola Kalinic, quien batió a David De Gea para dar respiro a los suyos que se creyeron capaces de remontar en el segundo tiempo.
En el complemento, España tendría una oportunidad de oro con una pena máxima luego de que David Silva fuera derribado en el área. El tiro sería ejecutado por Sergio Ramos, pero el cancerbero croata se lució y evitó el gol. Croacia castigaría al minuto 87 con una internada de Perisic por el costado izquierdo que le permitió realizar un buen remate que puso el 2-1 definitivo y que brinda el liderato del grupo para los suyos.