Con la misma rapidez que suele desarrollar en el corrido de bases, Lázaro Ramírez, uno de los mejores jardineros del momento en la pelota cubana, habría abandonado la escuadra nacional que participa en la liga Can-Am. Al menos dos fuentes en contacto cercano con la delegación aseguraron que el pelotero de Villa Clara se fugó en algún momento de la mañana del jueves, cuando miembros del equipo aprovecharon para hacer algunas compras en el área de Nueva Jersey.
"Cuando vimos que no había alineado, ni se le veía en el dugout, entonces ya supimos que él se había marchado'', comentó de manera confidencial una fuente del conjunto antillano. "Es el primero en marcharse''.
De acuerdo con la fuente, los cubanos no estaban muy contentos durante la parte del calendario en la zona canadiense por la comida y otras atenciones, pero se sintieron más relajados en Nueva Jersey, donde se les dio cierta suma de dinero para gastar en tiendas. Si Ramírez intenta el camino de otros compatriotas para llegar a las Grandes Ligas se le consideraría un agente libre sin restricciones por sus 24 años de edad y sus cinco Series Nacionales de experiencia.
Un pelotero de rapidez y contacto, Ramírez fue incluido en el Todos Estrellas de la pasada contienda cubana, donde bateó para .304 con un OPS de .673, además de considerársele un buen defensor.
De por vida en Series Nacionales conecta para .298 y su OPS es de .706, pero habría que esperar por sus próximos pasos y cuál agencia de representación escogería para iniciar la travesía hacia las Mayores. Un agente consultado de manera rápida sobre Ramírez expresó que "necesitaría pulir algunas cosas, jugar todos los jardines, e incrementar la fuerza del brazo, pero con un buen entrenamiento y preparación física podría aspirar a un contrato''. Al momento de escapar, Ramírez exhibía promedio de .304 producto de 14 imparables en 46 turnos en la Liga Can-Am, donde Cuba ha comenzado a levantar y muestra balance de 6-7 tras un pésimo comienzo.
POR JORGE EBRO / EL NUEVO HERALD