LAS VEGAS — Tan directo y explosivo como ese misil de mano derecha que estrelló en el rostro de Amir Khan en el sexto asalto, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez le dijo al kazajo Gennady Golovkin que se dejara de mam…. y arreglaran de una vez el combate en septiembre para dejar a sólo un campeón de peso Medio en el Consejo Mundial de Boxeo.
Muy animoso se subió Golovkin al ring llamado por el propio equipo de Canelo tras el explosivo nocaut, y cuando este llegó, Canelo le sorprendió con sus palabras, lo cual hizo erupción ante los fans en la nueva T-Mobile Arena, pues esperaban que el mexicano dijera que no al duelo. "Yo le pedí a GGG que subiera, como decimos en México, hay que dejarnos de mam… En este deporte no se viene a jugar y no le tengo miedo a nadie, como le dije la última vez, si quiere ahorita mismo me vuelvo a poner los guantes", dijo Canelo emocionado por el triunfo y el griterío de los fans.
De acuerdo con el CMB, Canelo y GGG tienen un mes para arreglar un posible combate para el mes de septiembre. En dado caso de que no haya acuerdo, entonces se hará una subasta, y si no participa uno u otro, entonces perdería su calidad de campeón.
Otra opción es que lleguen a un nuevo acuerdo para hacer otra pelea cada quien y luego se enfrenten. Acerca de la pelea ante Khan, dijo Canelo: "Lo dije que era rápido y se me iba a complicar, pero tenía la experiencia para descifrarlo, estaba esperando el momento oportuno y fue lo que pasó". Luego, se refirió así sobre su estilo: "Muchos dicen que sólo tengo poder, pero les dije que tengo muchas cosas más que mostrar y vieron en el ring, me gusta sorprenderlos. Siempre es más complicado un peleador que boxea, con el que viene a pelear se da una bonita pelea", concluyó.
Por Salvador Rodríguez | ESPN