El mexicano Julio César Urías ahora lleva 27 innings consecutivos sin permitir carrera alguna. El prospecto número uno de los Dodgers volvió a brillar el viernes por la noche al permitir apenas tres hits y ponchar a cinco bateadores en cinco innings en blanco para guiar a Triple-A Oklahoma City al triunfo sobre Salt Lake. De los 64 lanzamientos que efectuó el zurdo el viernes, 41 fueron strikes.
Con dicha actuación – su quinta apertura consecutiva sin permitir anotación alguna – Urías mejoró su efectividad esta temporada a 1.10. Considerado el segundo mejor prospecto de Grandes Ligas por MLBPipeline.com, el oriundo de Culiacán Rosales ha limitado a los bateadores contrarios a un promedio de .176 y su proporción de ponches a bases por bola es de 44-8.
El 7 de mayo, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, indicó que el club ve al lanzador de 19 años de edad como una posible solución para el bullpen. Si los azules optan por usarlo como relevista, Urías probablemente fungiría como el especialista zurdo principal del equipo.
Por Mike Rosenbaum / MLB.com