MADRID — La lesión de Gareth Bale ha causado revuelo en la capital española, pues un día después de que el Real Madrid se enfrentara a Getafe, el galés viajó a Andalucía para asistir al Open de España de golf, deporte al que es aficionado. Según la web especializada Ten Golf, el jugador del Real Madrid habría llegado a jugar 36 hoyos; los primeros 18 en el campo en Finca Cortesín, antes de asistir al Open de España en la ciudad andaluza de Sotogrande, donde acompañó a pie al golfista español Sergio García en los últimos cuatro hoyos de su vuelta. Posteriormente, se habría trasladado a La Reserva donde completó el circuito.
Y aunque no tuvo que caminar demasiado, su actividad causó cierto malestar en la capital española debido a su propensión a las lesiones. Esta será la cuarta vez que el jugador tendrá que parar debido a una dolencia; la última vez, estuvo fuera durante siete partidos de Liga por una lesión en el gemelo producida a mediados de enero, misma que como él mismo admitiera recientemente en una entrevista con los medios oficiales de la UEFA, truncó su “progresión” pues atravesaba su mejor momento de juego desde que llegó a Madrid, marcando nueve goles y dando tres asistencias en cinco partidos.
Zidane, no obstante, negó que su actividad dominical agravara – o tuviera relación alguna – con la lesión que le impidió completar el entrenamiento del lunes, participar en el del martes y que, al final, lo dejó fuera de la convocatoria para el próximo partido. “No sé si estaba jugando golf; creo que no. Pero independientemente de eso es una lesión que viene de una molestia. No soy médico, no puedo decir exactamente (qué tiene el jugador).
Es en la parte de atrás, como una sobrecarga”, dijo Zidane, horas antes de que las pruebas médicas confirmaran su lesión. Por lo pronto, Bale podría volver a trabajar con el grupo a tiempo para entrar en convocatoria para el fin de semana. Otra cosa será si el técnico decide reservarlo para que llegue en su mejor forma al encuentro de ida de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City de la próxima semana.
Podría reaparecer contra el Rayo Vallecano Gareth Bale se pierde el encuentro frente a Villarreal, pero podría estar de vuelta para visitar al Rayo Vallecano el fin de semana toda vez que las pruebas médicas que le fueron practicadas esta tarde descartaron una lesión de gravedad. A falta de confirmación oficial por parte del Real Madrid, la resonancia magnética a la que fue sometido en una clínica madrileña reveló que únicamente padece una sobrecarga muscular en el muslo derecho.
Según anunció el entrenador Zinedine Zidane esta mañana, Bale quedó descartado del encuentro de éste miércoles ante el Submarion Amarillo debido a lo que “parecía” una sobrecarga que se produjera durante el encuentro del pasado sábado ante Getafe, razón por la que fue sustituido apenas marcó el tercer tanto del equipo merengue antes de que se cumpliera la hora de juego.
Por Paola Núñez, ESPN