Stephen Curry se lució en los tiros de larga distancia y los Warriors de Golden State comenzaron la postemporada apabullando el sábado 104-78 a los Rockets de Houston. Curry mostró su capacidad para encestar de cualquier ángulo y totalizó 24 puntos antes de sufrir la torcedura de un tobillo.
Draymond Green añadió 12 unidades y 10 rebotes por Golden State, que siguió impresionando tras imponer el récord de más victorias en una campaña regular el miércoles, cuando llegó a 73. Unas 60 horas después, los Warriors vapulearon a los Rockets.
Tras rebasar la marca impuesta por Michael Jordan y los Bulls en 1995-96, Golden State dejó claro algo: ese récord significará muy poco si no conquistan su segundo título consecutivo en la NBA. Jamse Harden sumó 17 tantos por Houston, limitado a seis encestes de campo en el primer periodo de un partido que marca la reedición de la última final de la Conferencia del Oeste, en la que Golden State se impuso tras cinco duelos. El segundo encuentro en esta serie se realizará el lunes en la Oracle Arena. Avanzará el primer equipo con cuatro victorias.
AP