El ex campeón mundial en cuatro divisiones Adrien Broner mantuvo su promesa y se entregó a la policía en su ciudad natal de Cincinnati el lunes por la mañana. Broner era buscado por dos órdenes de detención contra él por delito grave de asalto agravado y robo en conexión con un incidente durante las primeras horas de la mañana del 21 de enero. Broner es acusado de agredir a un hombre y robarle $12,000 a punta de pistola en las afueras de una bolera. Broner supuestamente perdió el dinero con la víctima durante una noche de apuestas en los juegos de bolos, lo dejó inconsciente en las afueras de la pista de bolos después de un enfrentamiento y se llevó el dinero.
De acuerdo con los registros en línea del condado de Hamilton (Ohio), Broner fue detenido a las 9:32 de la mañana del lunes. Prestó los $100,000 de fianza y quedó en libertad dos horas después. Previamente el lunes, Broner publicó un mensaje en su cuenta de Instagram que decía: "Es hora de entregarme… Me encanta todo el apoyo que la gente me ha dado".
La noche del viernes, Broner, de 26 años, noqueó al inglés Ashley Teophane en el noveno asalto en una actuación dominante en el evento principal de una cartelera de Premier Boxing Champions en el DC Armory en Washington, DC, que Broner considera su segunda casa. Se supone que Broner (32-2, 24 KO) hiciera la primera defensa de su título mundial de peso welter junior, pero fue despojado el día antes de la pelea por no hacer el peso. Pesó 140.4 libras, 0.4 por encima del límite de la división, y no hizo ningún esfuerzo por perder la pequeña cantidad de peso.
En cambio, pagó a Teophane $ 0.000 extra para que la pelea continuara adelante. La pelea estuvo en peligro días antes porque la Comisión de Boxeo y Lucha de DC y no querpian licenciar a Broner hasta que recibió garantías por escrito del abogado de Broner y los funcionarios del condado de Hamilton que él se entregaría después de la pelea.
Por Dan Rafael ESPN