Las Grandes Ligas han revertido la suspensión de Chase Utley por dos juegos, lo que significa que el segunda base de los Los Angeles Dodgers podrá jugar desde el día inaugural, según reportes del diario Los Ángeles Times.
Utley fue originalmente suspendido por su dura barrida que le fracturó la pierna al campocorto de los New York Mets, Rubén Tejada, durante el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Las Grandes Ligas y el gremio de jugadores acordaron prohibir ese tipo de barridas peligrosas que buscan evitar doble matanzas para prevenir que una instancia como la jugada de Utley, la cual no era ilegal en aquel entonces, se repita.
"Definitivamente va a ayudar a mantener a los jugadores saludables”, dijo Utley cuando se aprobó la alteración de la regla en cuestión. Tejada, por su parte, no se mostró molesto por el indulto para Utley. "A mí realmente no me importa",, dijo Tejada. “No me importa, yo me preocupo por mí. Yo estoy saludable aquí. Así que no me importa lo que vaya a suceder allí o la decisión que tomen por allá".. Por su parte, Sandy Alderson, gerente general de los Mets, declaró que lo más importante es que él está satisfecho con la enmienda a la regla de las barridas.
No obstante, Alderson pareció estar decepcionado ante la justificación de la MLB para revertir la suspensión de Utley por dos juegos – su razonamiento es que los castigos por barridas similares habían sido determinados de forma inconsistente en el pasado. Alderson denotó que Hanson Robles, relevista de los Mets, arrancará la temporada suspendido por dos compromisos (la suspensión original era por tres) tras ejecutar un lanzamiento que enfiló hacia la cabeza del catcher de los Philadelphia Phillies, Cameron Rupp. Rupp no fue impactado en la cabeza, pero la suspensión se concretó de todas maneras. "Si van a anular suspensiones, que de paso anulen la suya", Alderson opinó.
Información del periodista de ESPN, Doug Padilla, y la Prensa Asociada se utilizó en esta nota.
ESPN