SANTO DOMINGO, República Dominicana — Puerto Rico desató su furia al propinarle una paliza 12-1 a Cuba al completarse el miércoles la tercera jornada de la Serie del Caribe. Kennys Vargas conectó cuadrangular y remolcó tres carreras, mientras que René García agregó tres impulsadas en la paliza boricua.
Ciego de Avila, el representante cubano, ha perdido sus primeros dos compromisos del clásico caribeño, encajando 21 carreras. Vargas sacó la bola del parque con dos compañeros en base, Jorge Padilla y José Lozada impulsaron dos vueltas cada uno, y los Cangrejeros de Santurce ganaron su primer partido tras haber sucumbido ante Venezuela en la primera fecha. Andrew Barbosa (1-0) se acreditó trabajó cinco entradas, tolerando tres hits y una carrera para llevarse la victoria. La derrota fue para Wilber Pérez (0-1) con dos entradas de dos hits y dos carreras.
Por Cuba, Yorelvys Charles se fue de 2-1, con una carrera remolcada. Tras la jornada, México (3-0) lidera la Serie del Caribe, seguido de Venezuela (2-1), Puerto Rico (1-1), República Dominicana (0-2) y Cuba (0-2). El jueves se miden Venezuela-Cuba y República Dominicana-Puerto Rico.
Por Dionisio Soldevila / AP