MARK CUBAN
DALLAS — Mark Cuban tiene una sugerencia para el disparo de lejos en los juegos de la NBA: mover hacia atrás el arco de tres puntos. “Se está haciendo demasiado cerca”, dijo el dueño de los Dallas Mavericks el viernes por la noche sobre el arco de tres puntos, que es 23 pies, 9 pulgadas en la cresta y 22 pies en las esquinas, donde no hay espacio para moverse de nuevo.
“Los muchachos están disparando un pie detrás de él de todos modos. Es algo que debemos mirar. Es algo digno de mirar. "No creo que el número de disparos se reduzca, pero pienso que sería premiar la habilidad y la apertura en la cancha un poco más”.
El tiro de media distancia se ha convertido en una especie de peligro, mientras que los jugadores de la NBA están disparando de tres puntos en velocidades récord. Cuban piensa que mover para atrás el arco de los tres puntos es una idea que la NBA debería considerar, no desalentar la pelota profunda, pero mejorar la separación del juego. “Pienso que sería abrirlo más, y los chicos con diferentes habilidades podrían jugar”, dijo Cuban.
"Sería abrir el juego para más manejos. Los chicos con juegos de gama media serían recompensados y se quedarían en el juego. Sería más diversidad en la ofensiva en los juegos. “Tú verías que reducirían un poco los triples. No estoy diciendo que sea malos para nosotros muchos triples, pero vale la pena ver qué pasa en la D-League (con una línea de tres más lejana)”. Cuban rechazó rápidamente una pregunta acerca de si la NBA se beneficiaría si le agrega una linea de tiro de cuatro puntos, tal vez a 30 pies de distancia de la canasta. “No porque los chicos querrán realmente usarlo”, dijo Cuban. El dueño de los Mavs piensa que los jugadores de basquetbol, desde las ligas juveniles hasta la NBA, se han vuelto demasiado dependientes del tiro de tres.
Por Tim MacMahon, ESPN