La lista de agentes libres de la NFL luce bastante jugosa, por lo que muchos aficionados sueñan con la posibilidad de que su equipo favorito tome a alguno de los peces gordos que podrían acaso cambiar el rumbo de una franquicia. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que varios de los nombres entre los mejores 20 podrían llegar antes a un arreglo con sus actuales conjuntos. A partir de ahora y hasta marzo, los equipos comenzarán con la recontratación de elementos que realmente quieren mantener. Si ambas partes no pueden llegar a un acuerdo a largo plazo, el jugador podría ser etiquetado como franquicia.
Von Miller, al frente
Entre los “disponibles” en dicha agencia libre, el linebacker Von Miller, de los Broncos y Jugador Más Valioso del Super Bowl 50, encabeza la lista de prospectos para los 32 equipos de la NFL.
Miller, segunda selección global del draft de 2011, ha sido desde entonces uno de los mejores defensivos. Es bueno para detener la carrera y viene de vivir su mejor momento, por lo que es casi imposible que los Broncos lo dejen ir.
El esquinero de las Panteras, Josh Norman, también llega al final de su contrato con los campeones de la NFC. Norman fue el mejor en su posición la temporada anterior y es desde ahora un candidato a Defensivo del Año para 2016; otro que su actual equipo difícilmente dejará ir. Matt Forte, ahora excorredor de Chicago, es el único que ya anunció que no regresará a su equipo de 2015, por lo que en automático es una de las joyas de la agencia libre. Cordy Glenn, tacle ofensivo de los Bills, tiene la ventaja de que hay pocos tacles izquierdos confiables, por lo que es un gran candidato a ser jugador franquicia.
Jason Pierre-Paul, ala defensiva de los Gigantes, tiene que mejorar con la lesión de la mano derecha (perdió el dedo índice y parte del pulgar en un accidente con juegos pirotécnicos) y, a pesar de su desventaja, tiene que aprender a trabajar de esa forma. Eric Berry, safety de los Jefes, volvió tras vencer al cáncer y está jugando mejor que nunca, por lo que su versatilidad será prioridad para varios equipos. Fue nombrado Regreso del Año en 2015. Malik Jackson, tacle defensivo de los Broncos, es de los pocos jugadores interiores con gran efectividad para detener la carrera.
Los quarterbacks Brock Osweiler, Sam Bradford y Kirk Cousins también estarán en la mira. Finalmente, el corredor de los Bucaneros, Doug Martin, fue el segundo mejor de su posición, con 1,402 yardas, lo que seguramente mejorará su condición económica.;
Por: Ricardo Coello Meridiano