El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Sebastian Coe recordó el jueves que el organismo no dudará en prohibir la participación en los Juegos de los países que hacen trampas con el dopaje y se mostró dispuesto a hacer lo mismo con Kenia si se demuestran las acusaciones. Más de 40 atletas kenianos han sido suspendidos por dopaje en los últimos tres años.
"Nuestro mensaje es que Kenia está determinada a trabajar con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para asegurar una agencia antidopaje completamente operacional en el plazo de dos meses que nos han dado", declaró Wario en rueda de prensa.
"Hemos sido transparentes en nuestras conversaciones con la AMA sobre la puesta en marcha de la Agencia Antidopaje Keniana (ADAK) y estamos muy confiados en culminar este proyecto", añadió. Hace una semana la AMA declaró estar "extremadamente preocupada" por los testimonios de dos atletas kenianas, que acusaron a su federación de haber solicitado un soborno en 2015 a cambio de aligerar sus suspensiones por dopaje.
Lainformacion