La historia de Josh Norman, jugador de los Carolina Panthers, es la de un luchador. En 2007 dormía en el sofá del piso de su hermano tras haber perdido una beca de fútbol americano por no haber conseguido los resultados académicos requeridos, pero nunca dejó de entrenar y tener fe en alcanzar su sueño. Ahora aspira a ganar la Super Bowl. Norman inició su carrera en el fútbol americano como 'safety' o jugador más defensivo en Greenwood, donde ganó el campeonato estatal.
Su buen hacer fue recompensado con una beca de la Universidad de Georgia, pero Norman no consiguió la nota académica necesaria y perdió la oportunidad de seguir compitiendo al fútbol. Durmiendo en el sofá del piso de estudiantes de su hermano Marrio, incluso llegando a tener que dormir en su coche una vez que se había olvidado las llaves, Josh Norman no se rindió y siguió entrenando por su cuenta.
Marrio jugaba en los Chanticleers, y el equipo permitió a Josh realizar la parte física del entrenamiento con ellos. Su hambre por el deporte y su tenacidad llamaron la atención de los entrenadores, que inmediatamente le ficharon para el equipo a pesar de no tener beca. Así comenzó la carrera del que aspira a ser nombrado como el mejor defensa del año en la NFL, y que en 2012 fue seleccionado quinto en el draft. Norman aspira este lunes a ganar la Super Bowl con los Carolina Panthers.
Por Diego Mariño / la informacion