RICO GATHERS
El ala pivot all-conference de Baylor, Rico Gathers, está tratando de convertirse en la estrella más reciente de baloncesto en hacer la transición a la NFL, y ya ha llamado la atención de algunos equipos. "El fútbol americano ha estado en mi corazón", declaró Gathers este viernes a ESPN. Gathers tiene planeado realizar un entrenamiento privado para equipos de la NFL en un día de descanso de baloncesto o después que termine la temporada de Baylor. Esperaba entrenar para los equipos de la NFL en el pro day de Baylor el 16 de marzo, pero estará jugando en un torneo de baloncesto.
Sin embargo Gathers parece determinado a tratar de seguir a Tony Gonzalez, Antonio Gates, Jimmy Graham, Julius Thomas y otros más para convertirse en el último jugador en la larga fila de basquetbolistas colegiales que hicieron la transición a ala cerrada de la NFL. "Creo que es algo natural para mí", declaró Gathers. Gathers jugó fútbol americano por última vez cuando tenía 14 años de edad, sin embargo el jugador de 6 pies con 6 pulgadas y 275 libras de peso sería un blanco importante para los equipos.
Un club de la NFL indicó que está interesado en ayudar a Gathers –de quien su padre es primo del fallecido Hank Gathers– en su transición a ala cerrada. Gathers lideró la Big 12 en rebotes como junior y tiene una capacidad atlética que intrigará a los equipos de la NFL. "Durante mi tiempo libre, trabajo en mis rutas todo el tiempo", dijo. "Tengo mi propio balón, mis zapatos, corro las 40 yardas todo el tiempo. Creo que estoy listo".
Por Adam Schefter ESPN