MIAMI — Chris Bosh, ala-pívot del Miami Heat, se ha llevado otro susto al detectársele un nuevo coágulo de sangre en el organismo, reveló el lunes una persona con conocimiento de la situación. Esa persona habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato, debido a que ni el jugador ni el Heat han divulgado la información.
Por segundo año consecutivo, Bosh pasaría la pausa por el Juego de Estrellas en medio de la incertidumbre por un problema semejante de salud. El basquetbolista dedicaría ''los próximos días'' a sopesar sus opciones, y no se tomará una decisión sobre si está en condiciones para jugar sino hasta que se someta a más análisis, añadió la fuente. Bosh es el líder anotador de Miami, con 19,1 puntos por encuentro en esta temporada.
En Toronto, durante el fin de semana en que se realizó el Juego de Estrellas, el ala-pívot se había mostrado optimista sobre la posibilidad de jugar de nuevo en esta campaña. Se negó a participar en el Juego de Estrellas y en el concurso de triples, al informar que sufría un tirón de pantorrilla.
La temporada anterior, Bosh quedó descartado para la segunda mitad de la campaña, al hallarse un coágulo que había avanzado a uno de sus pulmones. En un principio, se pensó que aquel problema se presentaba en una pantorrilla. Bosh viajó a Toronto con la esperanza de participar en las actividades del Juego de Estrellas. Se le examinó ahí, supuestamente por el dolor en la pantorrilla, y la NBA anunció el viernes por la tarde que Bosh no participaría ni en el partido ni en la competición de disparos de tres puntos. El astro permaneció en Toronto para alentar a sus compañeros de la Conferencia del Este. El lunes, regresó a Miami y se reunió con personal médico del equipo.
AP