La Juventus de Italia pasó momentos de tensión cuando un pequeño artefacto fue lanzado hacia el autocar que conducía a jugadores, cuerpo técnico y directivos para su juego contra Bolonia. Un artefacto explosivo (pequeño) casi impacta contra el vehículo este viernes, en las inmediaciones del Estadio Renato Dall’Ara, casa del Bolonia, cuando los jugadores de la Juventus descendían del autobús poco antes del partido de la Serie A italiana que se adelantó para este viernes.
Un aficionado local aventó el artefacto que explotó a un metro del portero Gianluigi Buffon y aunque ni el experimentado guardameta ni sus compañeros resultaron heridos, sí propició momentos de angustia en el plantel. No se sabe hasta el momento si se responsabilizará o será sancionado el Bolonia por el incidente.
Mientras tanto, la policía italiana estableció un dispositivo para intentar encontrar a los responsables del lamentable suceso, que no produjo víctimas pero sí provocó alarma. No es la primera vez que el autobús de la Juventus sufre un ataque aunque nunca había sido de tales características.
ESPN