CLEVELAND — Tyronn Lue, nuevo entrenador de Cleveland Cavaliers, dijo que quiere que su ex jefe sea recompensado por lo que hizo esta temporada. Lue dijo que le gustaría ver a David Blatt, quien fue despedido el viernes a pesar de una marca de 30-11 esta temporada, como entrenador de la Conferencia del Este en el Juego de Estrellas el próximo mes. “Hablé (con el analista de ESPN y ex entrenador) P.J. Carlesimo acerca de eso esta mañana, y le dije que creo que Blatt debe entrenar”, dijo Lue antes de hacer su debut como entrenador el sábado ante Chicago Bulls.
“La NBA está trabajando algunas cosas diferentes en el Juego de Estrellas, y ellos han hecho un gran trabajo. Somos el primer lugar del Este, y creo que sería dulce que el entrenador Blatt pueda entrenar el Juego de Estrellas por última vez”. Blatt llevó a los Cavs a la final de la NBA la temporada pasada y ellos están en la cima de la Conferencia del Este esta temporada.
El entrenador y su personal con el mejor récord en cada conferencia hasta el 31 de enero, se supone que deben liderar sus respectivos equipos en el Juego de Estrellas. Esta temporada el juego será el 14 de febrero en Toronto. Aunque sería un buen gesto de Lue, es poco probable que la liga permita que un entrenador desempleado esté en la banca en el Juego de Estrellas. Lue dijo que está dispuesto a entrenar en el juego si Blatt no puede.
“Estoy abierto porque creo que el resto de nuestro equipo se lo merece”, dijo. “Nosotros trabajamos duro, todos hemos ayudado al entrenador Blatt en todo lo que pedía, y él era nuestro líder. Pero si no le permiten hacerlo, creo que nuestro cuerpo técnico debe ser capaz de hacerlo”. LeBron James, de los Cavs, fue votado para su décimo segundo Juego de Estrellas, a principios de esta semana. Es posible que Kevin Love se añada como reserva.
ESPN