Dos testigos afirmaron el jueves al Daily Mail que Coe había advertido a responsables de la candidatura de Londres sobre posibles sobornos a cambio de votos, en Mónaco, en el hotel donde tuvo lugar la elección en 2011.
"Sebastian Coe niega haber tenido conocimiento de sobornos propuestos o recibidos en relación con el Mundial-2017", precisó al diario británico un portavoz del presidente de la IAAF. Doha perdió ante Londres en la elección de sede del Mundial-2017, pero la capital catarí obtuvo luego la sede del Mundial-2019, por delante de Eugene (Estados Unidos), cuna de la marca deportivo Nike. Ed Warner, que dirigió la candidatura londinense para 2017, declaró este mes a la BBC: "En la noche anterior a la votación, un muy alto responsable de la IAAF me dijo, a mí y a mi equipo de candidatura, que algunos miembros del Consejo de la IAAF (el gobierno de la instancia) eran llamados uno a uno a una suite del hotel para recibir sobres con dinero".
Warner rechazó el martes, en una intervención en la Cámara de los Comunes británica, revelar la identidad de ese alto responsable de la IAAF. Según Warner, la Comisión de Ética de la IAAF estudia las circunstancias que rodearon las candidaturas de Doha para los Mundiales de 2017 y 2019.
Lainformacion