La NFL anunció este lunes que tres equipos presentaron su solicitud a la oficina de la liga para ser reubicados. La liga informó que los Oakland Raiders, St. Louis Rams y San Diego Chargers pidieron que se autorice la mudanza de sus franquicias a la ciudad de Los Angeles a partir del 2016.
De acuerdo a la NFL, los tres equipos presentaron la documentación requerida para su reubicación, conforme lo establecen las políticas y procedimientos de la NFL para proponer reubicación de franquicias. Las solicitudes serán revisadas esta semana por tres comités de la liga que se reunirán en New York el miércoles y jueves, después serán presentadas en las reuniones de propietarios de la próxima semana en Houston.
La reubicación de una franquicia necesita el voto favorable de tres cuartos de los equipos de la NFL. "Hoy los San Diego Chargers enviaron a la NFL la solicitud del equipo para reubicar la franquicia en Los Angeles", anunciaron los Chargers en un comunicado. "Hemos intentado durante más de 14 años, a través de nueve propuestas distintas y siete alcaldes diferentes, crear un estadio con experiencia de clase mundial para los aficionados en San Diego.
"A pesar de estos esfuerzos, aún no hay certeza y una solución factible para el problema del estadio. Estamos tristes en haber llegado a este punto". Los Rams están buscando construir un estadio de 2,000 millones de dólares en Inglewood, California, mientras que Raiders y Chargers esperan construir un estadio conjunto en el área de Carson.
ESPN