En medio de la expectativa por un potencial anuncio oficial del regreso de la NFL a México, el presidente de los Pittsburgh Steelers, Art Rooney II, declaró que el equipo está interesado en jugar un partido en el futuro cercano si la sede se materializa.
En palabras al Observer-Reporter, Rooney consideró que el proyecto es viable, que le gustaría verlo en México así como a Pittsburgh allí, uno de los equipos con más seguidores en territorio azteca. "Pienso que ese llegará en los siguientes años", expuso Rooney al periódico. "Con suerte, seremos uno de los equipos elegidos para ir allá".
El regreso de la NFL a México para un juego de temporada regular vive horas críticas, al tiempo que se espera un anuncio cercano sobre el partido de temporada regular que recibiría el Estadio Azteca en el calendario del 2016, reportó John Sutcliffe de ESPN. Aún no se sabe qué equipos viajarán a México en caso de la designación, pero entre las opciones reportadas no se encuentra Pittsburgh.
Más allá del respaldo de Rooney por llevar un juego de Pittsburgh cruzando la frontera sur de Estados Unidos, suena complicado que los Steelers cedan un partido de local en temporada regular, por lo que la forma más viable de actividad sería "visitando" a otro equipo. El presidente de los Steelers también manifestó su deseo porque el Heinz Field, casa de su franquicia, reciba un Super Bowl en el futuro. Aunque la NFL suele decantarse por ciudades de clima templado o caluroso, o estadios techados, el antecedente del Super Bowl XLVIII en New Jersey abrió la puerta a prácticamente todas las franquicias.
ESPN