El presidente del Heat de Miami, Pat Riley, aseguró anoche que LeBron James nunca le pidió el despido del dirigente Erik Spoelstra cuando era jugador de la franquicia del sur de la Florida. James ha estado en el ojo de la tormenta en la pasada semana, luego que los Cavaliers de Cleveland despidieran el pasado viernes a su técnico David Blatt. Según reportes, James nunca se llevó con Blatt y pidió a la gerencia de Cleveland su salida, aunque el jugador lo ha negado.
Luego, como si fuera poco, un accionista minoritario del Heat identificado como Raanan Katz aseguró que James, cuando era jugador de Miami, quería el despido de Spoelstra. Riley, no obstante, defendió a James, quien hace dos años dejó al Heat en la agencia libre tras ganar dos títulos en cuatro temporadas.
“Nunca lo escuché de él, nunca”, aseguró Riley, según espn.com. “Nunca entró (en la oficina) y dijo algo”. El exdirigente aseguró que ese tipo de rumores es parte normal de lo que sucede cuando una gran figura deja un equipo por otro. James y el Heat jugaron en cuatro finales consecutivas entre el 2011 y 2014, ganando el campeonato en el 2012 y en el 2013 contra el Thunder Oklahoma City y los Spurs de San Antonio, respectivamente. Específicamente en la primera temporada de James en Miami, hubo rumores de que el canastero no estaba contento con el método de trabajo de Spoelstra. Riley, sin embargo, siempre apoyó a su dirigente.
Elnuevodia