MIAMI — Incluso bajo los estándares de austeridad de los Marlins de Miami, Dee Gordon se merecía un contrato de largo plazo, como campeón reinante de bateo en la Liga Nacional. Gordon evitó el arbitraje salarial y accedió a un convenio por 50 millones de dólares y cinco años, dijo el miércoles una persona cercana a las negociaciones. Esa persona confirmó el acuerdo en declaraciones a The Associated Press, con la condición de permanecer anónima porque no se ha hecho un anuncio oficial.
La temporada pasada, Gordon lideró las Grandes Ligas con 205 hits, 58 robos y un promedio de .333. A la mitad de la campaña, se lastimó un pulgar y se perdió 117 encuentros. Sin embargo, fue el primer pelotero que lidera simultáneamente el Viejo Circuito en promedio de bateo y hurtos desde que Jackie Robinson lo consiguió en 1949. Gordon fue elegido por segunda vez al Juego de Estrellas. Se le votó también como el Jugador Más Valioso de los Marlins, y encabezó a todos los intermedistas de la Liga Nacional en porcentaje de fildeo.
Los Marlins han desembolsado algo más de dinero después de tener la nómina más baja en la Nacional el año pasado. Esta semana, contrataron también al lanzador zurdo Wei-Yin Chen por cinco años y 80 millones de dólares, además de incorporar al pitcher derecho Edwin Jackson y al pelotero de cuadro Chris Johnson. Gordon fue adquirido hace un año, mediante un canje con los Dodgers, que involucró a siete jugadores. El año anterior devengó 2,5 millones de dólares, y se encontraba bajo control del club hasta 2018. Se une a Giancarlo Stanton y Christian Yelich entre los titulares de los Marlins que han suscrito convenios de largo plazo.
AP