MILWAUKEE– Los Diamondbacks de Arizona hicieron un movimiento para reforzar su bateo, al hacerse el sábado de los servicios del campocorto dominicano Jean Segura, en un canje con los Cerveceros de Milwaukee, que involucró a cinco peloteros. En la operación, los Diamondbacks adquirieron también al lanzador Tyler Wagner a cambio de otro derecho, Chase Anderson. Cedieron además al pelotero de cuadro Aaron Hill y al torpedero de ligas menores Isan Díaz. Asimismo, Arizona entregará efectivo como parte de la transacción. Arizona tuvo un récord de 79-83 la temporada anterior.
Para la próxima campaña, ha contratado a Zack Greinke, y ha obtenido en canje a otro serpentinero estelar, Shelby Miller. El gerente general de los Diamondbacks, Dave Stewart, comentó que su equipo "buscaba un poco más de bateo". "Sentimos que existía la necesidad de hacer esto", dijo Stewart en una conferencia telefónica. Los Diamondbacks figuraron segundos de la Liga Nacional en carreras anotadas el año pasado. Pero cedieron al jardinero venezolano Ender Inciarte, quien bateó para .303 con 21 robos y ahora jugará en Atlanta, como parte del canje que involucró a Miller. Segura, de 25 años, bateó para .257 con seis jonrones, 50 impulsadas y 25 hurtos la campaña anterior.
El torpedero fue elegido al Juego de Estrellas de 2013 con Milwaukee, tras un buen comienzo de su primera campaña completa en las Grandes Ligas. Después de la pausa de media temporada se metió en un bache en el que continuó durante el año siguiente. En 2012, fue uno de los peloteros que llegaron a Milwaukee, procedentes de los Angelinos, en un canje por Greinke. Stewart dijo que Segura podía batear en los primeros turnos, dependiendo de su desempeño. De por vida, Segura tiene un promedio de .266, con 96 robos. Debutó en las mayores en 2012, con los Angelinos.
AP