Antwaan Randle El jugó en la NFL desde 2002 hasta 2010. Tal vez su momento más famoso es cuando lanzó un pase de touchdown de 43 yardas en el Super Bowl XL contra los Seattle Seahawks, convirtiéndose en el único receptor abierto en hacerlo. Pero seis años fuera de la liga después, Randle El dice ahora que lamenta haber jugado al fútbol americano.
En una reveladora entrevista con The Pittsburgh Post-Gazette Randle El dijo que deseaba haberse decido por el béisbol en vez del football americano. "Si pudiera volver atrás, no lo haría", dijo. "Me gustaría jugar béisbol. Fui seleccionado por los Cachorros en la ronda 14, pero no jugué béisbol debido a mis padres. Me hicieron ir a la escuela. No me malinterpreten, me encanta el football, pero en este momento, todavía podía estar jugando béisbol ".
Tal vez aún más revelador es el hecho de que Randle El, justo a los 36 años, ya ha comenzado a sentir los efectos en su salud. Tiene problemas para subir y bajar las escaleras y sufre de lapsus mentales. "Tengo que bajar de lado a veces, dependiendo del día," dijo Randle El. Y agregó: "Le pido a mi esposa las cosas una y otra vez, y ella es como, 'ya te lo dije'. Le preguntaré tres veces la noche anterior y me levanto por la mañana y olvido lo que debía hacer. Cosas como esas. Trato de atribuírselo a que estoy ocupado, estoy haciendo mucho, pero tengo que estar de rodillas orando al respecto, pidiendo a Dios que me permita vivir una larga vida. Quiero ver a mis hijos crecer. Quiero ver a mis nietos".
Como señaló el diario The Washington Post, Randle El y otros tres jugadores demandaron a la NFL en 2013 por ocultar los problemas de los jugadores respecto a las conmociones cerebrales. En 2015, su petición fue apoyada por dos mil jugadores, siendo uno de los más de cinco mil jugadores que recibieron 900 millones de dólares para llegar a un acuerdo.
ESPN