Simeone ha logrado hacer al Atlético campeón de cinco títulos desde que llegar a finales del 2011 al Calderón, ha recuperado la identidad del club y lo más importante, lo ha vuelto a poner entre los más grandes de Europa. Los rojiblancos repiten como primeros de grupo por tercer año consecutivo en la Champions League y están entre los 16 mejores del continente.
A lo largo de estas tres temporadas han sucumbido en el Calderón equipos como el Barcelona, el Milan o la Juventus, y el Atlético ha conquistado Stamford Bridge, San Siro o Da Luz. Precisamente el estadio donde perdió la final ante el Real Madrid, el Atlético confirmó el liderato del grupo ante el Benfica. Solo el Real Madrid, el Barcelona y el Bayern de Múnich han logrado ser primeros de grupo en estas tres últimas temporadas y son los únicos que están por delante del Atlético en el ránking de la UEFA. Los rojiblancos llegaron a la final en la 13/14 y cayeron en los cuartos de final ante los blancos en la 14/15.
Más de 115 millones en premios… por el momento
La UEFA ha incrementado en un 25% el dinero destinado a premios para los equipos por rendimiento deportivo. Estas son las cifras desde la presente temporada:
12 millones por jugar la fase de grupos
1,5 millones por cada victoria
0.5 millones por el empate
5,5 millones por llegar a octavos de final
6 millones por alcanzar los cuartos de final
7 millones por acceder a las semifinales.
15 millones para el campeón
10 para el subcampeón.
Además, los equipos reciben gran parte de los ingresos por 'Market Pool', que es la cantidad de dinero que los equipos ingresan dependiendo de los contratos de televisión que cada país firma con la UEFA, donde los más beneficiados son Inglaterra e Italia. Es un término complicado, ya que los premios deportivos también proceden de los derechos de televisión y la publicidad. Esta temporada la cantidad será menor, ya que tendrán que repartirlo entre los cinco equipos españoles y no entre los cuatro habituales. Las cantidades oficiales se publican una vez que termina la temporada.
Cuando a final de temporada el Atlético reciba los ingresos por 'Market Pool' y si consigue avanzar rondas en la competición, rondará los 130 millones. Con este dinero el club ha podido hacer grandes fichajes como los de Oblak, Carrasco, Vietto o Jackson y retener a Griezmann, Koke o Godín.
Por Víctor Gil / La informacion