FRANK RIBERY
El francés Frank Ribery jugó con el Bayern Múnich luego de nueve meses de recuperación tras una lesión sufrida en el tobillo derecho que le mantuvo alejado fuera de los terrenos de juegos desde el pasado 11 de marzo.
Ribery entrenó a mitad de semana con la plantilla bávara y luego de siete meses de no hacerlo y fue el mismo viernes cuando el técnico, Pep Guardiola, sorprendió al incluir al mediocampista en la convocatoria para enfrentar al Borussia Mönchengladbach. El retorno de Frank se da en el mejor momento para su club, pues tienen las bajas por lesión de Douglas Costa, Arjen Robben y David Alaba. Costa y Robben cuentan con problemas musculares. Ribery tuvo un regreso agridulce al entrar al minuto 75 por Robert Lewandowski.
Fue seis minutos después cuando aprovechó una ocasión para meter el primer gol de su equipo. A pesar de su anotación y de la celebración de sus compañeros, su escuadra terminó por caer 3-1 ante el Monchengladbach. La prensa gala llegó a especular sobre el retiro del jugador de 32 años, debido a la lesión que le llevó a estar siete meses sin entrenar debido a la inflamación ósea que tenía. El último cotejo que disputó fue en los octavos de final de la Champions League en contra del Shakhtar, en donde ganaron 7-0 a los ucranianos y él metió un gol hasta antes de salir lesionado al minuto 59.
EFE