MAX VERSTAPPEN
Max Verstappen fue el triunfador, con tres premios, de la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), celebrada el viernes en el teatro Lido de París. El piloto de la escudería Toro Rosso consiguió el galardón a mejor debutante (decisión del Comisión de Pilotos de la FIA). El holandés firmó dos meritorios cuartos puestos (Hungría y Estados Unidos) y terminó el Mundial en la 12ª plaza con 49 puntos, ganando la partida a su compañero y también debutante, Carlos Sainz, que acabó 15º con 18 puntos. "Es un gran honor conquistar este trofeo, porque los votos vienen de la Comisión de Pilotos de la FIA", dijo Verstappen.
"Conseguir dos cuartos puestos en mi primera temporada de Fórmula 1 es más de lo que esperaba". Unos números que le igualan con la primera temporada en Fórmula 1 de Sebastian Vettel, en 2008 y también al mando de un monoplaza de Toro Rosso. El hijo del expiloto Jos Verstappen también se llevó el trofeo a la mejor acción del año, por un fantástico adelantamiento sobre otro debutante, Felipe Nasr, en el Gran Premio de Bélgica.
Es la segunda vez consecutiva que se hace con este premio, tras hacerlo en 2014 en la F3 europea. Por último, Verstappen fue nombrado Personalidad FIA del año, un premio que en el que vota la prensa que participa en los distintos campeonatos FIA. "¿Personalidad del Año? No estoy seguro de por qué he ganado eso, ¡pero es bueno saber que le gusto a los medios de comunicación!", declaró.
Lainformacion