BERLIN — El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, ha afirmado este viernes que "pasado mañana", el domingo, se sabrá lo que ocurrirá con su futuro, además de señalar que el presidente del Consejo Directivo del club, Karlheinz Rummenigge, "lo sabe todo".
"Hemos hablado con frecuencia del tema, pasado mañana sabremos lo que pasa", ha comentado Guardiola al ser preguntado sobre su futuro y acerca de las informaciones aparecidas en prensa que apuntan que no renovará con el club bávaro, con el que concluye contrato al final de la presente campaña. "El club, Karlheinz Rummenigge y yo, siempre hemos dicho que hablaríamos después de la última jornada de la primera ronda; hoy digo lo mismo", ha insistido.
Al ser interpelado acerca de si Rummenigge estaba al tanto de sus planes, ha respondido que el directivo "lo sabe todo". "Rummenigge lo sabe todo, todo", ha apuntado Guardiola. En los últimos días se han acumulado los indicios de que Guardiola no renovará y el nombre del italiano Carlo Ancelotti parece haber ganado puntos como posible sucesor del preparador catalán.
En medio de los rumores sobre la marcha de Guardiola a finales de temporada, el Bayern ha anunciado este viernes la renovación de los contratos de Xabi Alonso, Javi Martínes, Jerome Boateng y Thomas Müller. Müller, Boateng y Javi Martínez renovaron hasta 2021 mientras que Xabi Alonso, cuyo contrato vencía a finales de esta temporada, renovó hasta 2017. Los nuevos contratos de Müller, Boateng y Martínez tienen la máxima duración permitida por la FIFA, que es de cinco años.
La renovación de Müller, uno de los símbolos del club pretendido por varios clubes ingleses y que tenía contrato hasta 2019, era una de las prioridades del Bayern. Müller, a través de su cuenta de twitter, se ha declarado "feliz y orgulloso" de haber ampliado su contrato con el Bayern. Xabi Alonso, en conferencia de prensa, también ha dicho estar satisfecho de su renovación y que él y su familia se sienten muy a gusto en Múnich. Según cifras que barajan medios de información alemanes, Müller pasará a ser uno de los jugadores mejor remunerados del Bayern con un sueldo anual de 13,5 millones de euros.
DESMIENTE PELEA CON EL MÉDICO
Por otra parte, Guardiola desmintió un presunto enfrentamiento con el médico del club, Volker Braun, al que habría echado de su despacho tras el partido contra el Darmstadt tras una discusión sobre la plaga de lesiones que afecta al equipo. "Siempre he tratado de ser una persona amable, nunca he echado a nadie de mi despacho", dijo Guardiola en la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra el Hannover 96.
"Lo siento por Kicker, pero la información es falsa", añadió refiriéndose a la revista que puso a circular la versión de su enfrentamiento con Braun. Según la revista, tras el partido del martes en la Copa de Alemania contra el Darmstadt, Guardiola habría acusado a Braun de ser responsable de la plaga de lesiones. Braun, ante ello, le habría dicho a Guardiola que el responsable era él porque hacía volver a los entrenamientos y a las competiciones a los jugadores antes de lo recomendado por los médicos ante lo que el entrenador habría reaccionado echándolo del despacho.
EFE